Haurren irteera-Salida infantil

  • Euskera

    Haurren Irteera- Salida Infantil

    24 de OCTUBRE

    Comienzo de las inscripciones: el 04-10-21


    1)-Salida de Basauri /Irteera Basauritik (Miradores, Ariz)         8:30 horas

    Información

    Salida de Basauri hasta el barrio de Usabel de Orozko, donde comienza el recorrido.

    Dentro del recorrido visitaremos una antigua tejera, las ruinas de un molino y varios Kirikinausis o ericeras, construcciones donde se almacenaban las castañas antes de llevarlas al caserío.

    El recorrido discurre en la primera parte por el canal de agua de un molino de Usabel, a continuación en el puente Alarrita se desvia a la izquierda y llegaremos al horno tejera de Telleri. Recorremos un tramo del arroyo Sintzieta, pasando por las ruinas de un molino hasta un puente de madera en el que se cruza. Desde este punto observaremos varios Kirikinausis y ascenderemos por un bosque de hayas y castaños hasta la pista que sube al aparcamiento de Belaustegui bajo el Odoriaga. Cruzaremos esta pista y por un bosque de hayas donde veremos carboneras, llegaremos hasta el Kirikinausi conocido como Irukusigieta donde nos detendremos para explicar sus funciones.

    Después de la charla, volveremos a Usabel donde nos espera el autobús terminando la excursión, regresando a Basauri.

     

    Distancia = 6,5 km Desnivel positivo = 200 mts
    Dificultad = Fácil    Tiempo estimado = 2:15 horas

    ♠♠♠♠

     

     


    *NOTA: Esta documentación es orientativa y complementaria a toda aquélla que cada cual debe llevar. La Organización la ha elaborado tras consultar material y fuentes diversas, pero puede contener errores.

    .

  • Descarga todos los tracks