Libros

ARTIBA-PAGASARRI

EN LA HISTORIA DE LA ANTEIGLESIA DE SAN MIGUEL DE BASAURI

Haz click en la portada para ver el libro al completo

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

100 URTE MENDI-MAGALEAN

CRONOLOGÍA HISTÓRICA DEL BASKONIA MENDI TALDEA Y OTROS ACONTECIMIENTOS DEL MONTAÑISMO

Haz click en la portada para ver el libro al completo

 


MONTES DE LA CUENCA DEL NERVION

La celebración del 75 Aniversario del BASKONIA MENDI TALDEA es una justificación suficiente para que socios y simpatizantes de este Club, programen y realicen una serie de actividades que habitualmente por su magnitud y cantidad no se llevan a cabo.

Dentro de estos actos, toma cuerpo la idea de elaborar un pequeño libro que resuma itinerarios de los más característicos montes que componen la cuenca del río Nervión. Zona que lógicamente elegimos por su proximidad y parentesco, ya que estamos ubicados en la misma y, donde de alguna manera, la mayoría de nosotros hemos encontrado ese «virus especial» que nos ha introducido en la montaña.

Un hecho tan simple en principio, supone el reto de abordar, por primera vez a nivel de Club, una publicación sencilla que sirva de guía para los que se inician y un recuerdo y homenaje para todos aquellos montañeros de la zona, que tantas veces hicieron acto de presencia en las numero­sas cumbres que pretendemos señalar. Objetivo importante a alcanzar es también la idea de desa­rrollar un trabajo en común, donde todos los socios que lo deseen aporten datos en base a su experiencia personal o de cuadrilla con un carácter absolutamente anónimo. Hay que señalar por lo tanto dos cualidades innatas a la montaña: trabajo en equipo y carácter anónimo del mismo.